TIPS PARA SACAR BUENAS FOTOS

Captura_de_pantalla_2012-03-20_a_las_10.32.57.pngA todos nos gusta tener fotos de nuestras criaturas. Con las miles de alternativas, cámaras y programas de ayuda que existen actualmente, no hace falta ser un fotógrafo profesional para tener instantáneas que valgan la pena de enmarcar, hacer un libro, o tener para regalar a la familia en algún momento especial como el cumpleaños, la Navidad, etc.

Aquí XSMALL te entrega varios tips antes de apretar y disparar:
Cantidad. Con la era digital, atrás quedaron frases como “me quedan dos así que las voy a guardar para cuando le cantemos feliz cumpleaños”. Hoy es al revés, tienes chipe libre para sacar cuántas fotos quieras, y eliminar la que sale con los ojos cerrados, o donde alguien se cruzó, movió sus manos, se tapó la cara, salió movida, etc.


Objetos distractores. Fíjate que no hayan objetos distractores detrás (enchufes, botellas de bebidas, esquina de la mesa, etc), mientras más “limpia” y sin distracciones, mejores resultados. Para recién nacidos basta con tener un par de mantas o chales ricos, buena calefacción para que no se enfríen si los vas a fotografiar naked y todo lo necesario para mudarlo por si lo necesitaras hacer en la mitad de las fotos.
Llamar la atención. Sobre todo con recién nacidos y guaguas en general, ocupa toda tu imaginación para poder llamar su atención hacia donde quieres que mire. Puedes ponerte un sombrero de playa con una flor arriba para que te mire fijamente a ti, jugar al “está, no está” escondiéndote detrás de tu cámara, o tener un juego de llaves o sonajero para hacerlo sonar a alguno de tus lados si quieres que mire para allá.
Diferentes momentos. Es bueno tener fotos espontáneas y otras intencionadas. Trata de sacar fotos cuando están tan entretenidos  que  no se den cuenta que los estás fotografiando, y en otra oportunidades, prepara  el lugar o  escenario donde quieres que sea. Por ejemplo, ten la alfombra lista con los juguetes que quiere que use, y habiendo chequeado que no haya nada que “ensucie” el fondo de tus fotos.
Muévete. Prueba diferentes posiciones, agáchate o súbete arriba de un piso, silla o escalera. Ve cómo se ve la foto desde otros ángulos. Por ejemplo, es muy distinto tener una foto de tu guagua gateando si la tomas desde tu altura a si la sacas de guata en el piso.  


NO flash. Trata siempre dentro de lo posible de evitarlo ya que por lo general, el uso del flash automático de las cámaras, da colores pálidos y deslavados, ojos rojos, reflejos en los vidrios o superficies brillantes, etc.


Blanco y negro. El efecto blanco y negro se ve bien en la gran mayoría de las fotos. Te recomendamos que lo uses especialmente en las fotos del parto: así anulas el rojo de la sangre y haces que las fotos sean menos fuertes y agradables de ver.  Así como también en las fotos para el primer baño, ya que por lo general la luz que hay en los baños no es buena y si es fluorescente te saldrán medias verdosas.

 
Primer… Trata de tener registro de todos sus “primer”: baño, siesta, comida, paseo en coche, baño en la piscina, gateo, pasos, etc.. Pero también saca fotos en un día cualquiera, como por ejemplo, mientras almuerza, le pasas la cuchara y un mousse de chocolate… Y muchas fotos de cómo se ensucia  y embetuna entero.

Encuadre. Esto tiene que ver con la composición de la foto. Trata de evitar poner a tu guagua o niñ@ siempre al centro. Por ejemplo, si estás sacando una foto mientras gatea, si le dejas un espacio más largo atrás o adelante, te da la sensación de que está en movimiento. Piensa si las fotos se verá mejor vertical o horizontal, o si estás con la duda, ¡saca las dos! Para las fotos de gateo, son mejor las horizontales.

Escenario. Elige un lugar de tu casa, jardín, salita o pieza que te guste, un pasto largo que no ha sido cortado hace tiempo, un rincón con flores, un baño vintage, un azulejo negro-blanco de tu cocina, etc. Elige el lugar y trata de que la ropa no compita o distraiga  con el ambiente. Esto no significa hacer que todo combine, y caer en el “composé”, pero sí que no desentone. Es  decir, si elegiste tu jardín lleno de flores de diferentes colores, se verá mejor que la criatura a fotografiar esté de un solo color, o de blanco entero para que se destaque. O si elegiste el azulejo negro-blanco de tu cocina, es mejor que tu guagua  no esté con algo rayado, floreado o a lunares para que no choque con el fondo.


Cumpleaños. Para su primer cumpleaños trata de sacarle fotos a la mesa, decoraciones y detalles antes de que lleguen todos los comensales. Lo mismo con el festejado, puedes sacarles un par de fotos antes, donde lo más probable es que esté impecable y bien peinado, y algunas fotos al final, desordenado, manchado y cansado de todo lo que ha gozado. Cuando estén los niños ponlos juntos y hazlos subir las manos, sacar la lengua y jugar!

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar