PANORAMAS GRATIS CON NIÑOS

Captura_de_pantalla_2012-02-08_a_las_8.24.32.pngDe vacaciones o no con niños aburridos no hay billetera que aguante, aquí te damos algunas ideas para aprovechar el verano con tus niños y gratis!

1- Jugar con agua; pueden forrar una muralla del jardín con papel y agregar pintura al agua de la piscina infalible o balde (con unas gotas de tempera lavable estamos) y pasan la tarde pintando con agua es panorama seguro.

2- ABC tour, cámara en mano invítalos a recorer buscando cosas que fotografiar con cada letra del abecedario; A de auto, B de basurero, C de cerro, etc Al final pueden imprimir en la casa las fotos y tienen su calendario personalizado.

3- Hacer helados, congelar fruta molida, leche con plátano, yogurt con fruta o lo que se les ocurra para innovar en la cocina y pasarlo bien.

4- Cocina con ellos; pero déjalos ser parte de la organización, compras, etc.

5- Hacer títeres de calcetín y armar una obra con los personajes.

6- Disfrazarse siempre es bueno, hacer una fiesta con amigos o primos será un hit.

7- Hacer una prueba de obstáculos en le jardín; saltar, correr, agacharse y seguir corriendo los entretiene y quema energía.

8- Acampar en el patio o en el living; sacos de dormir, linternas y cosas ricas para comer para un panorama completo!

9- Plantar semillas o legumbres diferentes especies; regar y cuidarlas cada día será parte de la entretención.

10-  Carrera de autitos en la vereda; sacar los mejores exponentes y hacer carreras de velocidad al estilo rayo McQueen.

11- Concurso LEGO; usando X número de piezas o sólo las rojas o algo que se mueva.

12- Ruta por el centro; febrero es ideal para recorrer Santiago sin tacos ni colapso; la ruta por el centro de la edición de Mayo 2011 es una excelente panorama.

13- Pintar con frutas y verduras; cortar por la mitad y experimentar formas y texturas, prueba también con cepillos de diente viejos, colonatos, esponjas, hojas, etc.

14- Hacer barcos de papel y llevarlos a alguna laguna (Bicentenario II) y hacer carreras.

15- Viajar por el mundo en un día; desayuno inglés, almuerzo KungFu Panda, té alemán y comida italiana. Busquen en libros o internet fotos de cada lugar y si la motivación es mucha hacer collage de cada país.

En fin, ideas ya tienes para hacer de estas vacaciones de verano algo entretenido sin desfinanciarte!

foto | (cc)flickr/ohsoabnormal

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar