CUMPLEAÑOS DE INVIERNO

celebraciones.jpg

El invierno llega con frío, lluvia, botas de agua, paraguas y mucha creatividad. Sí, creatividad, porque celebrar los cumpleaños de los niños con todos los ingredientes invernales  es posible...

3 a 5 años

Habilitar un lugar de la casa o espacio común de los edificios,  más que con grandes cantidades de juguetes con gran variedad de juguetes. A esta edad su capacidad de mantenerse en una misma actividad es aún por periodos cortos, entonces hay preocuparse que tengan varias opciones dentro de un mismo espacio.

Si tienes una alfombra, una mesa baja, un par de cojines, unos títeres, o alguna piscina inflable del verano, todo esto lo puedes transformar en diferentes estaciones de juegos.


-Puedes poner baldes con legos, bloques o animales sobre una alfombra (Si son plásticos mejor, después los puedes lavar o limpiar con desinfectante para evitar los contagios tan típicos de este tiempo).

- Llenando la piscina plásticas con muchas pelotas chicas.

- Armando un mini teatro para que los niños hagan sus propias funciones con algunos títeres, peluches o marionetas con algún género perdido que tengas por ahí.

- Arma también un espacio más tranquilo con algunos cojines en el suelo donde mirar libros entretenidos, o investigar con alguna lupa insectos plásticos de juguete.

- Una mesa baja con muchas hojas blancas y lápices atrae siempre la atención, y si le agregas calcomanías de princesas para las niñitas, es éxito asegurado.

- Si el cumpleaños es de pocos niños(as) esto permite hacer algo más personalizado, como cocinar merengue, pintarse las caras de acuerdo a diferentes modelos o personajes, entre otros.



5 a 8 años

Habilitar un lugar de la casa o el espacio común de los edificios, que ojalá tenga harto espacio libre para poder  transitar. Los niños de esta edad necesitan mayor espacio de desplazamiento y el tipo de juegos que aquí  se sugieren se benefician con una mayor amplitud.  Llegar al cumpleaños disfrazado es algo que ya genera interés a esta edad, se pueden hacer desfiles al final con los disfraces o incluso entre ellos organizarse para hacer una mini obra de teatro entre todos los personajes, guiado eso si por un adulto.

En el espacio habilitado preocuparse de tener juegos en los que se involucren varios niños. Un rincón puede tener por ejemplo, juegos de avance, es decir, juegos que al tirar el dado, los niños van avanzando con sus fichas, procurando la dueña de casa reservar algún dulce o premio a los que van llegando a la meta. Otra idea simple es que las mismas sillas del cumpleaños se usen para hacer la tradicional sillita musical.

Una estrategia que se le puede agregar a este último es tener algún puzzle, o juego que vayan armando los niños que van perdiendo en el juego.

Otra idea que genera gran expectación sobre todo en los niños hombres, es que si tienes a mano o te puedes conseguir fácilmente una carpa, no muy grande para 4 personas, puedes usarla para que los niños jueguen a hacer camping, con sacos de dormir, linternas y todos aquellos accesorios que tengas a mano.

Éxito seguro es también el tesoro escondido. Esconde un gran montón de dulces en algún rincón y prepara pistas que los ayuden a encontrarlo, por ejemplo si están aprendiendo a leer trata de usar pistas como "está debajo de una cosa café que sirve para comer y empieza con M". Si el cumpleaños es de pocos niños(as) esto permite hacer algo mas personalizado, como cocinar cabritas; simples, de microondas, de diferentes colores y sabores, y transformar la salita de estar en una verdadera sala de cine.

Las niñitas pueden hacer galletas, ver una película mientras se cocina, y luego cada una puede decorarla, preocupándose de tener bolsas plásticas que hagan de manga de decoración, pelotitas de colores, chips de chocolate… en fin, alternativas hay muchas, sólo queda organizarse y quitarse el trauma de celebrar en invierno.

Dato Xsmall: Tener sorpresas extra te va a sacar de apuros si llega un invitado no contabilizado, en el caso de los más chicos incluso te puede servir para el cumpleañero, que fijo querrá una también.

 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar