DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

patrimonio.jpg


Este domingo 2 de Septiembre se celebra el Día del Patrimonio Cultural, una buena oportunidad para hacer un paseo diferente con tus criaturas.
Esta celebración, instaurada desde el año 1999, se fijó para el último domingo del mes de mayo en donde poder celebrar y recordar nuestra herencia cultural.

Aquí te dejamos 2 listados, uno con las actividades que habrá ese día y otro con todos aquellos edificios emblemáticos que estarán abiertos para que el público los conozca y recorra libremente:

Actividades:

**Museo Histórico Nacional
12:00 hrs función de marionetas relatarán la historia del Museo.

13:30 a 15:30 hrs compañía Teatropella representará a Manuel Rodríguez

17:00 hrs Big Band de Conchalí: orquesta de jazz de niños


**Centro Patrimonial Recoleta Dominica

16:00 hrs. “Cantos y danzas de nuestra tierra”, conjunto de proyección folklórica Nehuén Mapu.
Salón Refectorio.

11:00, 12:00, 15:00 y 16:00 hrs. Talleres artísticos. Distintas especialidades: origami, autoadhesivos decorativos, animales de plasticina y títeres de dedo.
Sala Didáctica.

**Museo Benjamín Vicuña Mackenna

10:00 a 18:00 hrs. Visitas guiadas al museo y a la biblioteca histórica que perteneció a Benjamín Vicuña Mackenna.

10:00 a 16:00 hrs. “Lo que más me gusta del museo”. Actividad para niños entre 5 y 15 años. Pintarán objetos del museo que pertenecieron a Benjamín Vicuña Mackenna y su familia.

13:00 a 14:00 hrs. Recital de música chilena a cargo de Alejandro Alfaro.

16:00 a 17:00 hrs. Presentación de bailes típicos de Chiloé a cargo del conjunto Folklórico Apahuén.


**Museo de La educación Gabriela Mistral

11:30 hrs. Obra de teatro infantil "Lanita la Historia de una niña de lana"
Salón Auditorio.


Edificios, oficinas y monumentos:


Plaza de la Constitución – La Bolsa

10:00 – 15:00 Palacio de La Moneda. Plaza de la Constitución.

Este inmueble es uno de los más emblemáticos de Santiago. Este domingo 2 de septiembre el público podrá visitar sus dependencias y recorrer sus patios interiores.

10:00 – 15:00 Ministerio de Relaciones Exteriores, Edificio José Miguel Carrera. Teatinos 180.

Visita guiada a este edificio de expresión racionalista muestra de la arquitectura Moderna y reminiscencias Art-Decó. Hasta el 2004 este inmueble alojó las dependencias del ex Hotel Carrera.

10:00 – 13:30 Tesorería General de la República. Teatinos 28.

El público podrá recorrer el edificio guiado por el propio Tesorero General de la República, quién mostrará su oficina y la sala de conferencias. Además los visitantes podrán apreciar una muestra patrimonial de los diferentes elementos utilizados por los funcionarios a lo largo de la historia y una galería fotografíca.

 10:00 – 17:00 Casa Matriz Banco Estado. Alameda 1111.

El Banco Estado y el Ministerio de Bienes Nacionales tienen preparado para el público un recorrido por el Hall central del inmueble, el cual expone una serie de imágenes con la historia arquitectónica del edificio. Además tendrá la posibilidad de recorrer el Museo del Ahorro en BancoEstado, primero de su tipo en Latinoamérica.

10:00 – 15:00 Cripta Bernardo O’Higgins, Paseo Bulnes esquina Alameda.

10:00 – 15:00 Intendencia de Santiago, Edificio del Diario Ilustrado. Morandé 93, esquina Moneda.

El público asistente podrá visitar este emblemático edificio declarado Monumento Nacional en 1976.

10:00 – 15:00 Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía. Metro La Moneda.

En este Día del Patrimonio Cultural las personas podrán visitar este importante centro cultural y disfrutar de la muestra de variadas expresiones artísticas.

10:00 – 14:00 Contraloría General de la República. Teatinos 56.

Este edificio posee un gran valor arquitectónico e histórico. Actualmente, se realiza un plan de remodelación de los principales espacios del inmueble, el que rescatará los materiales y objetos de valor patrimonial. Los visitantes podrán observar espacios importantes; como el Gabinete del Contralor General y la galería de todos los contralores generales que ha tenido el país, entre otros.

10:00 – 15:00 Banco Central. Morandé 115.

Este edificio posee un gran valor patrimonial, tanto en términos arquitectónicos como en términos históricos. Los visitantes podrán recorrer los espacios importantes y conocer su dinámica.

10:00 – 15:00 Bolsa de Comercio de Santiago. La Bolsa 64.

Los visitantes podrán recorrer, de manera guiada, este importante monumento nacional de gran valor arquitectónico.

11:00 – 15:00 Archivo Central Andrés Bello. Arturo Prat 23.

El público podrá visitar este importante inmueble que corresponde al Ala Oriente de la Casa Central de la Universidad de Chile, fue declarado Monumento Histórico en 1974. La fachada de este sector fue construida de manera posterior al resto del edificio. Además del valor arquitectónico, lo primordial se centra en el gran material patrimonial que esta detrás de sus muros, donde se albergan importantes colecciones que son memoria, tanto de la Universidad de Chile, como de nuestro país. Destacan particularmente, las que han sido declaradas M.N. en su categoría de Monumento Histórico, como son la Colección Neruda donada por el poeta. Incluye libros, caracolas, revistas, discos que representan los gustos, intereses y vida social del Premio Nobel, entre otros.

Plaza de Armas

10:00 – 14:00 Correo Central, Museo Postal y Telegráfico de la Empresa Correos Chile. Costado norte Plaza de Armas 989, esquina Puente.

El edificio del Correo Central tiene una gran importancia histórica ya que corresponde al Solar elegido por Don Pedro de Valdivia, para construir su morada. Junto a él se encuentra el Museo Postal y Telegráfico con mucho material patrimonial en exposición para todo el visitante.

8:30 – 18:00 Expresión Ciudadana, Plaza de Armas, frente a Catedral y en Ahumada esquina Huérfanos.

Intervención ciudadana, consiste en la instalación de afiches que plantean diferentes temáticas y que invita a la comunidad a expresar, gráficamente, el libre ejercicio artístico.

10:00 – 18:00 Museo Histórico Nacional, Palacio de la Real Audiencia. Plaza de Armas 951.

Los visitantes podrán realizar un recorrido por la historia de nuestro país, apreciando la muestra permanente que mantiene el museo en sus distintas dependencias. Además el público podrá disfrutar de relatos chilenos presentado por unas simpáticas marionetas y escuchar un concierto de jazz junto al grupo musical Big Band de Conchalí.

Tribunales de Justicia

10:00 – 15:00 Palacio de los Tribunales de Justicia. Compañía 1140 y Bandera 344.

Visitas guiadas con la participación de ministros de la Corte Suprema, ministros de las Cortes de Apelaciones, jueces, relatores, secretarios y funcionarios de tribunales de la región Metropolitana. Además a las 11:00 y a las 13:00 el público podrá disfrutar de la música de la Orquesta Juvenil Antonio Vivaldi de la comuna de Maipú.

0:00 – 15:00 Ex edificio del Congreso Nacional. Bandera 450.

Los visitantes podrán realizar visitas guiadas al edificio patrimonial, sus jardines, sala de sesiones del Senado, salón de honor, cámara de Diputados, salas de reuniones y su biblioteca apreciando las reliquias bibliográficas que conserva.

Parque Forestal

10:00 – 18:50 Museo Nacional de Bellas Artes. José Miguel de la Barra 650. Parque Forestal s/n (sin número).

El público visitar este emblemático museo y recorrer sus dependencias para disfrutar de sus colecciones.

11:00 – 14:00 Museo de Arte Contemporáneo, MAC. Parque Forestal s/n (sin número) frente a Mosqueto.

El Museo cuenta con dos sedes patrimoniales; el Parque Forestal y el de Quinta Normal. El primer, edificio del Palacio Bellas Artes, fue construido para la celebración del Centenario de nuestro país en 1910 y diseñado por el arquitecto francés Emile Jecquier. Desde 1974, el MAC funciona en dicho inmueble que fue declarado Monumento Nacional en el año 1976. Para esta oportunidad los visitantes podrán visitar la muestra permanente.

10:00 – 14:00 Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Palacio Bruna. Merced 230.

Los visitantes podrán visitar, de manera guiada, la mansión de estilo renacimiento italiano. Actualmente en este inmueble funciona la sede de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile.

11:00 – 18:30 Museo de Artes Visuales, MAVI. José Victorino Lastarria 307.

El museo cuenta con la exposición de Arte Contemporáneo chileno del artista José Pedro Godoy, la cual se podrá visitar de manera guiada.

11:00 – 18:30 Museo Arqueológico de Santiago, MAS. José Victorino Lastarria 307.

Este museo ofrece al público una muestra arqueológica consistente en; tejidos, cerámicas, orfebrería y tallados de los distintos pueblos originarios de Chile.

10:00 – 14:00 Centro Cultural Estación Mapocho. Plaza de la Cultura s/n. Metro Puente Cal y Canto.

En este espacio cultural los visitantes podrán apreciar una muestra de maquetas de construcciones en madera.

Santa Lucía

10:00 – 15:00 Biblioteca Nacional de Chile. Alameda 651.

Visitas guiadas al interior del inmueble y a sus dependencias.

10:00 – 15:00 Club de la República, Gran Logia de Chile. Marcoleta 659.

El público podrá realizar visitas guiadas al mural del Escultor Fernando Daza, a las esculturas de Nicanor Plaza y obras de Fernando Tahuby. Además los visitantes podrán apreciar el Gran Templo Gran Logia de Chile y el Salón de los Grandes Maestros. Los interesados, además, podrán escuchar la explicación de los objetivos de la Orden y observar videos sobre orígenes de la masonería.

8:30 – 18:00 Expresión Ciudadana, Cerro Santa Lucía.

Intervención ciudadana, consiste en la instalación de afiches que plantean diferentes temáticas y que invita a la comunidad a expresar, gráficamente, el libre ejercicio artístico.

10:00 – 16:00 Ex Clínica Clandestina Santa Lucía. Santa Lucía 162.

El lugar utilizado como centro de interrogación y tortura durante la dictadura militar abrirá sus puertas para que todos en familia puedan visitar la Casa Museo, El Sitio de Memoria y la Comisión Chilena de Derechos Humanos, sumergiéndose y conociendo una parte de nuestra Historia.

Barrio Dieciocho – Barrio República

10:30 – 18:00 Circuito Cultural Transantiago. Metro Quinta Normal

Este es un recorrido especial del sistema de transporte público de Santiago que une diversos centros y atractivos de interés artísticos, turísticos y culturales. Permite que los pasajeros suban y bajen en cualquiera de sus 18 paradas con el pago de un pasaje.

11:00 – 18:00 Confitería Torres, Palacio Íñiguez. Alameda 1570.

El público podrá visitar este restaurante histórico patrimonial que funciona hace 132 años en el mismo lugar.

10:00 – 18:00 Museo de la Solidaridad Salvador Allende. República 475.

Este museo cuenta con una colección de más de 2.700 obras, las que fueron donadas desde 1972 por artistas de gran importancia mundial tales como Joan Miró, Víctor Vasarely, Alexander Calder, Roberto Matta, entre muchos otros. Posee una colección de arte moderno y contemporáneo que es patrimonio de todos los chilenos/as. El público podrá apreciar todos los movimientos artísticos de la 2° mitad del s. XX.

10:00 – 15:00 Segunda ruta patrimonial Barrio San Eugenio, obrero y ferroviario. Plaza Melipilla Exposición esq. Subercaseaux.

En este barrio patrimonial el público podrá realizar recorridos, deteniéndose en diferentes hitos relevantes. Al término se realizarán presentaciones artísticas y juegos tradicionales.

10:00 – 15:00 Colegio de Contadores de Chile, Palacio Astoreca. Dieciocho 121.

El público podrá visitar este histórico y patrimonial edificio y recorrer sus dependencias de manera guiada.

10:00 – 15:00 Casa Central de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Dieciocho 161.

La casa Central de la UTEM es parte de las antiguas casonas de la calle dieciocho de Santiago, declarada “Zona Típica” por el Consejo de Monumentos Nacionales. Cuenta con una Capilla de estilo neogótico del 1903, con hermosos vitrales los cuales podrán ser visitados por el público asistente al lugar.

10:00 – 18:00 Primer Encuentro de Coleccionismo y Hobbie de Santiago, Dieciocho 438.

Los días 1 y 2 de septiembre el público podrá visitar, en los jardines del Palacio Cousiño y la Plaza las Heras, el 1° Encuentro de Coleccionistas y Hobbie de Santiago, organizado por el Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de Santiago. En esta ocasión se exhibirán mini-botellas; postales del siglo XIX en adelante; una colección de encendedores Zippo de la II Guerra Mundial; aviones a escala; una colección de marca páginas, automóviles, entre otros.

10:00 – 15:00 Fundación Andrés Pérez Araya y el Centro Cultural Gran Circo Teatro. República 301.

El público podrá recorrer el edificio y apreciar algunas muestras de los talleres que ofrece este espacio.


Barrio Yungay

11:00 – 18:00 Centro Cultural Espacio Gárgola. Maipú 357.

Los visitantes podrán apreciar y disfrutar de este espacio cultural con diferentes representaciones artísticas.

10:00 – 15:00 Museo de la Educación Gabriela Mistral. Chacabuco 365. Barrio Matucana. Metro Quinta Normal.

El museo ofrecerá visitas guiadas a su exhibición permanente.

8:30 – 18:00 Expresión Ciudadana, Plaza Brasil.

Intervención ciudadana, consiste en la instalación de afiches que plantean diferentes temáticas y que invita a la comunidad a expresar, gráficamente, el libre ejercicio artístico.


Plaza Italia

10:00 – 15:00 Casa de las Gárgolas, sede del Consejo de Monumentos Nacionales. Av. Vicuña Mackenna 84.

Este monumento histórico, sede del Consejo de Monumentos Nacionales, estará abierto a la comunidad con visitas guiadas al interior del inmueble. Además se podrá disfrutar de actividades artísticas y talleres.

10:00 – 18:00 Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna. Av. Vicuña Mackenna 94.

Este museo es declarado monumento histórico en 1992 hace referencia a toda la trayectoria, vida y legado de Vicuña Mackenna, Intendente de Santiago, quien transformó nuestra ciudad en una ciudad moderna.

10:00 – 18:00 Se realizarán visitas guiadas al museo con la exposición temporal llamada “Revisión especular” más su muestra permanente.
10:00 – 16:00 “Lo que más me gusta del museo”, actividad para niños entre 5 y 15 años (pintarán objetos del museo que pertenecieron a Benjamín Vicuña Mackenna y su familia)
13:00 – 14:00 Se presentará un recital de música chilena a cargo de Alejandro Alfaro.
16:00 – 17:00 Se presentarán bailes típicos de Chiloé a cargo del conjunto Folklórico Apahuén.

10:00 – 15:00 Observatorio Manuel Foster Recabarren UC. Manuel Foster s/n (sin número). Cerro San Cristóbal, Acceso por Pedro de Valdivia Norte.

El público podrá realizar visitas guiadas al interior del inmueble, apreciar el telescopio Foster y conocer como fueron las primeras observaciones del universo desde Chile.

10:00 – 18:00 Cité Jofré, General Jofré 386.

El cité promueve la revalorización del patrimonio de la tierra y las culturas constructivas. En este espacio patrimonial se realizarán visitas guiadas a los diferentes lugares dispuestos en el lugar.

8:30 – 18:00 Expresión Ciudadana, Calle Viña del Mar esquina Vicuña Mackenna.

Intervención ciudadana, consiste en la instalación de afiches que plantean diferentes temáticas y que invita a la comunidad a expresar, gráficamente, el libre ejercicio artístico.

10:00 – 20:00 Centro Gabriela Mistral, GAM. Alameda 227.

El GAM fue inaugurado en septiembre de 2010. Su edificio se construyó en 1972 bajo el gobierno de Salvador Allende en tiempo récord siendo un hito latinoamericano de modernidad arquitectónica. Luego se utilizó como Centro Cultural Metropolitano Gabriela Mistral. Tras el golpe de Estado de septiembre de 1973, la junta militar cerró el lugar y lo reutilozó como centro de operaciones.

GAM cuenta con diez salas para presentación y ensayo de teatro, danza y música, además de dos salones de conferencias, una sala de artes visuales y una de arte popular, además de un estudio de grabación, biblioteca, especializada, entre otras. El público asistente podrá visitar sus dependencias.

10:00, 10:30 y 11:00 Las Huellas de Kulczewski. Alameda 227.

La agrupación ciudadana Bici-paseos realizará tres salidas en bicicleta en una ruta patrimonial por diferentes edificios y conjuntos de viviendas del arquitecto Kulczewski.

10:00 – 20:30 Kulczewski 360°. Sala de Conferencias GAM. Alameda 227.

Esta agrupación tiene preparado para la comunidad diferentes actividades en el barrio las cuales podemos destacar; la feria de antigüedades y libreros en plaza norte GAM, feria de diseño y arte en calle Lastarria, apertura de Piscina Municipal y “La Ruta de los Monumentos” (inclusión del arquitecto dentro del Concurso Wiki Loves Monuments, información e inscripciones en www.monumentos.cl)
18:00 Se realizarán dos charlas con la participación de Claudio Galeno con la temática “Colectivos obreros del norte de Chile” y Christian Matzner: Luciano Kulczewski, “Una interpretación chilena del modernismo”.


Providencia

10:00 – 19:00 Municipalidad de Providencia, Av. Pedro de Valdivia 963.

Este palacio se puede visitar todos los fines de semana con la participación de guardias de palacio y personal municipal. Para este domingo se realizarán visitas guiadas al interior del inmueble patrimonial.

10:00 – 15:00 Museo Histórico de Carabineros de Chile. Antonio Varas 1842.

Los visitantes podrán apreciar la muestra permanente en el interior del inmueble guiados por el personal del museo.

14:00 – 17:00 Tienda Que Tramas. Av. Italia 1548 local 4.

Este espacio pretende mostrar al público parte de la cultura precolombina a través de la enseñanza de la Cordonería. Para esto se realizará un taller mostrando las técnicas utilizadas en indumentarias y/o en terminaciones de vestimentas.

10:00 – 18:00 Casa Museo Eduardo Frei Montalva. Hindenburg 683.

En este espacio los visitantes podrán encontrar más de 350 objetos que forman parte de la colección permanente de Casa Museo, que incluyen una biblioteca personal, vestuario, numismática, condecoraciones, etc. Además cuenta con un archivo fotográfico e histórico de más de 9.000 documentos, abierto a docentes e investigadores.

12:00 – 16:00 Barrio Italia, Iglesia San Crescente, Av. Salvador 1363 y en el antiguo Teatro Italia, Av. Francisco Bilbao 465.

Se realizarán dos circuitos que recorrerán el Barrio a cargo de Cultura Mapocho, y sus recorridos serán:
Circuito Santa Isabel / José Manuel Infante. 12:00 h. Punto de encuentro: Iglesia San Crescente, Av. Salvador 1363.
Circuito Italia / Caupolicán 15:00 h. Punto de encuentro: Antiguo Teatro Italia, Av. Francisco de Bilbao 465.
Centro de Informaciones, mapas y detalle de los recorridos del Barrio en Av. Italia esq. Santa Isabel.

Ñuñoa

10:00 – 15:00 Casa de Memoria José Domingo Cañas, Av. José Domingo Cañas 1367.

La Casa Memoria José Domingo Cañas, es un sitio de memoria y consciencia donde convive parte de la historia de nuestro país en período de dictadura. El público podrá visitar un lugar de memoria, de verdad y de creación.


Vitacura

10:30 – 17:00 Museo Ralli. Alonso de Sotomayor 4110.

El museo tiene preparado a los visitantes una importante exposición de artistas Latinoamenricanos y Europeos, la cual podrá visitar y disfrutar.


Peñalolén

10:00 – 18:00 Parque por La Paz Villa Grimaldi. Av. José Arrieta 8401.

Este parque invita al público a recorrer, de manera guiada, su historia con la participación de ex presos/as políticos/as. En este espacio los visitantes podrán conocer la historia de sitio recorriendo los principales hitos del actual Parque Por la Paz y el ex centro secreto de secuestro, tortura y exterminio.

10:00 – 14:00 Casa y Parque Arrieta. Av. José Arrieta 10000.

Se invita al visitante a recorrer parte del parque y la casona, el primero está copuesto por dos áreas distintas; uno a la inglesa de carácter más bien romántico y el otro es un jardín concebido en terrazas con un eje quebrado central, inspiración renacentista. Los visitantes podrán recorrer la casona en una visita guiada.

Recoleta – Independencia

10:00 a 15:00 Antiguo Hospital San José. San José 1053.

Este Monumento Histórico, refleja no solo cómo era la atención a los enfermos, sino además ejemplifica a los chilenos del siglo XIX, sus costumbres, creencias, infraestructura y en general formas de vida de nuestro pasado. Para este domingo los visitantes podrán visitar, de manera guiada, los hitos importantes de este inmueble patimonial.

10:30 – 17:30 Museo de Artes Decorativas MAD. Recoleta 683.

Este museo ofrecerá al público visitas guiadas a la exposición temporal “Transferencias Artísticas, Italia en Chile, s.XIX” y a la Iglesia de la Recoleta Dominica.

11:00, 12:00; 15:00; 16:00 Se ofrecerán talleres artísticos de Origami, autoadhesivos decorativos, animales de plastilina, títeres de dedo.
16:00 Se presentará el Conjunto de proyección folklórica Nehuén Mapu: “Cantos y danzas de nuestra tierra”.
12:30 y 17:00 Se realizarán visitas guiadas a la exhibición permanente.

10:30 – 18:00 Biblioteca Patrimonial. Recoleta 683.

La biblioteca ofrecerá entre las 12:30 y 17:00 horas, visitas guiadas a la exhibición permanente.
12:00 Realizará charlas en la Biblioteca Patrimonial, Características del Libro Antiguo, charla expositiva apoyados por ejemplares de la Biblioteca que el visitante podrá ver y hojear.
15:00 Se realizará la aproximación al trabajo de conservación, charla expositiva y demostración de la conservación que se realiza con los ejemplares bibliográficos pertenecientes a la biblioteca.

10:30 – 18:00 Museo Histórico Dominico. Recoleta 683.

El museo ofrecerá visitas guiadas a su exhibición permanente.

9:00 – 17:00 Cementerio General de Santiago. Av. Profesor Alberto Zañartu 951.

Quinta Normal

11:00 – 17:30 Museo Nacional de Historia Natural. Interior Quinta Normal s/n (sin número)

Este monumento nacional de estilo neoclásico del año 1875, ofrecerá al público visitar su primer piso, con la exposición permanente “Chile Biogeográfico” renovada, con animaciones, dioramas, estaciones de trabajo de muestran la labor de taxidermia y paleontología, audioguías, entre otros.
Existen dos exposiciones temporales las cuales estarán abiertas al visitante las cuales son; MICRAmariposas: exposición fotográfica de mariposas en el Salón Central y Jardín de Rocas: exposición audiovisual sobre dioramas en el salón de acceso. En el Salón Central se podrá observar el clásico esqueleto de ballena y animales de mega fuana taxidermizados.

10:30 – 18:00 Circuito Cultural de Transantiago, desde Metro Quinta Normal y con detención en 18 paradas.

Estación Central

10:00 – 14:00 Planetario y Casa Central de la Universidad de Santiago de Chile. Alameda 3349.

El público podrá realizar un recorrido por el edificio del Planetario y visitar la Casa Central Universidad de Santiago.

10:00 – 15:00 Museo Jedimar, San Francisco de Borja 1240.

En este museo el público, no solo podrá apreciar una muestra de 54 vehículos desde el año 1908 en adelante, sino que además, podrá conocer parte de la historia de la aviación y de elementos náuticos.

Cerrillos

10:00 – 17:00 Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio. Pedro Aguirre Cerda 5000.

Este museo es el único de este tipo en Chile y alberga a más de 90 aeronaves patrimoniales. Este lugar cuenta además, con una biblioteca pública especializada en temas aeronáuticos y un archivo histórico y fotográfico.
Para este domingo el público podrá visitar las aeronaves declaradas Monumento Histórico y se presentará el recién restaurado avión “Kingfisher”, siendo ésta una de las primeras aeronaves chilenas en sobrevolar el territorio antártico.

Buin

10:00 – 17:00 Museo Andino de la Fundación Claro – Vial. Viña Santa Rita. Camino Padre Hurtado 0695, Alto Jahuel.

Este museo ofrece a los visitantes la uestra de exposiciones temporales como los Grabados del Taller 99. En este lugar también se encuentran los edificios históricos de la Viña Santa Rita, los cuales se podrán visitar en recorridos gratuitos a sus bodegas. El público podrá disfrutar de bailes tradicionales y de esquinazos.

*Si eres de Regiones, pinchando a q u í podrás ver cuales son los edificios y horarios abiertos para ese día


via Consejo de Monumentos Nacionales

foto l Consejo de Monumentos Nacionales

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar