CUMPLEAÑOS DE NIÑOS

dest3.jpgSiempre hay buenos motivos para celebrar, y que tu enano esté un año más grande es motivo suficiente pese a lo agotador que pueda sonar empezar a pensar cómo, cuándo, dónde y con quiénes celebrarlo....¡Todo al final es cuestión de actitud!

Empieza por definir el día y el lugar, si será en tu casa, o en la de tu mamá porque tiene un patio más grande donde puedan correr, o si es en la parte de abajo de tu edificio y tienes que ya ir a reservar, o si piensas hacerlo en el jardín infantil si es que esa es la etapa que estás viviendo. Si ya tienes más o menos definido el día del cumpleaños, te aconsejamos que cuando te topes con la madre del mejor amigo(a) de tu piojo, le comentes de la fecha para que desde ya la reserve y no pase que el invitado favorito de tu hijo no pueda ir.

Trata de pensar qué cosas, temas, personajes o intereses son los que mueven a tu hijo, y por ahí puedes ir pensando en decoraciones, actividades, sorpresas, etc. Si las princesas es el tema, trata de dar toques especiales a los árboles del patio donde estará el cumpleaños amarrando tul en forma de cinta, o teniendo varitas mágicas con el nombre de cada una de las invitadas en las sillas donde se sentarán.

Otra buena idea puede ser  innovar en la clásica bolsita plástica de sorpresa. Utiliza un poco de género que tengas por ahí,  y agrega un poco de polvos mágicos (escarcha) y mostacillas e hilo elástico para que puedan enhebrar su nombre haciéndose una pulsera de princesas.... seguro causará furor en las niñitas.

O si los piratas es lo suyo, con un pedazo de género grueso negro o restos de cuero, amarrarle una tirita para que los invitados se lo vayan poniendo en el ojo a medida que vayan llegando. Puedes también comprar vasos blancos y forrarlos con tiritas rojas, todo rayado, lo mismo puedes hacer con las mesas. Ten preparado y escondido un gran baúl como “tesoro” que tienen que encontrar mediante pistas en donde están escondidas las sorpresas. Si la manualidad es tu fuerte y la motivación te acompaña, con los cilindros de papel confort puedes hacerles catalejos (de un cilindro) o binoculares (de dos cilindros) forrados en los mismos colores del cumpleaños. Si no es tu fuerte, puedes tener todos los materiales a mano e invitar a los mismos niños a hacerse el suyo.

Si los animales o insectos pareciera ser lo que mueve y motiva a tu enano, basta con comprar o reciclar de algún cumpleaños anterior que te hayan quedado vasos o manteles blancos, y decorarlos con stickers de animales, o con chinitas, mariposas, etc. Puedes comprar varias lupas al por mayor en Patronato, varios bichitos plásticos, y tienes una perfecta sorpresa paras niños exploradores.

Para montar algo de indios, basta con comprar un plumero en el supermercado, y hacerles cintillos para la frente con plumas, agrega a eso un poco de pintura para hacerle las clásicas dos líneas en cada cachete de la cara y ya está. Con un par de manteles blancos mezclados con sacos de arpillera ya tienes el look total, y si le agregas una carpa de indio en el pasto, o uno que otro caballo de palo, estás más que lista.

Puedes sorprender a los invitados con sorpresas distintas, personalizar con sus nombres y stickers los envases de burbujas, hacer chapitas con una foto del grupo de amigas (es más barato de lo que se imaginan), mandar a hacer jockeys, tazones, poleras, imanes, entre otros.

Si el personaje o tema elegido que le gusta no lo venden acá, y no lo encontrarás ni en servilletas ni globos en los supermercados, piérdete en internet buscando imágenes de su mono preferido, cálcalo, hazlo en grande, inventa servilleteros con él, etc... como ven ideas hay muchas.

Un buen tip para las tortas, si te gustan las infantiles con diseños pero no sabes dónde pillarlas, es irte a la segura y mandar a hacer la torta que a tu piojo le gusta, y ponerle encima su mono favorito.. Por ejemplo, si la Frutillita es lo que la vuelve loca, ponerle a la frutillita en miniatura de plástico encima de la torta, comprar chubies y decorarla toda de rosado la va a hacer pensar que esa es “la” torta oficial y única.

La clave está en no invertir grandes cantidades de plata sino más bien grandes cantidades de ideas, creatividad y ganas.

Preocúpate de organizarte bien, decidir cuántos invitados vendrán, si lo harás sólo con niños o si al mismo tiempo invitarás a la familia ampliada. En ese caso “matas dos pájaros de un tiro” pero también te significará estar atenta del sector de los chicos y de atender a los grandes. ¡Para que lo consideres!

Si te aventuraste a invitar al curso completo, un buen tip es que invites a tu mejor amiga a que te apañe ese día, no sólo te va a servir para tener un par de manos extra, sino que también te mantendrá entretenida y ocupada evitando la tentación de estar preocupada de ordenar o limpiar a cada rato.

El tiempo que dura el cumpleaños es clave, un cumpleaños increíble, organizado y entretenido, se puede desinflar si se hace muy largo, y los niños al final entre el cansancio y la sobreestimulación terminan haciendo más destrozos que juegos.

No te olvides de dejar cargando las pilas de la cámara de fotos el día anterior, nada peor que estar con las velas prendidas listos para Happy birthday y que recién ahí pensemos, dónde tengo la cámara de fotos.  
Recuerda tener cámara en mano, todo preparado y listo para el momento kodak... ¡A celebrar se ha dicho!

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar