6 IDEAS PARA ENTRETENER NIÑOS EN LA CASA

Captura_de_pantalla_2012-06-27_a_las_7.35.21.png

Virus sincicial, influenza y varicela; los bichos están a la orden del día. Los niños en la casa, aburridos y convalecientes no son fáciles de entretener sin caer en horas de televisión o películas on-demand.... y eso que todavía no empiezan las vacaciones!

Aquí les dejamos un kit de básicos a la hora de sobrevivir a un invierno contagiado, para los que de frentón congelan el jardín durante esta época y para los que ven con terror que el invierno recién empieza.

 

DESCARGABLES

Pintar princesas, Rayo Mc Queen, los Vengadores o Hello Kitty es un aliciente para sobrellevar cualquier enfermedad, basta hacer una carpeta y descargar todo cuanto parezca atractivo para tu cachorro y a imprimir se ha dicho.

Aquí podrás encontrar algunas páginas para descargar.

Los vengadores

  Cars

Princesas

Backyardigans

Disney

 

DISCOVERYKIDS ON LINE

Sudoku para niños, colores, formas, números y letras para jugar y aprender  en este sitio. Gratis, en español y con el perro más amado entre los nenes, es un muy buen dato para aprender jugando.

tudiscoverykids.com

 

PLASTICINA

Si ya se aburrieron de pintar y estás tapizada de esculturas en masa una buena actividad es rellenar dibujos hechos por ellos o impresos con pedacitos de plasticina. La idea es cubrir la superficie con colores pegando en la hoja e ir apretando la plasticina para colorear el dibujo. Desarrolla la motricidad fina y la concentración.

 

LEGOS

Hay para todas las edades y es un must a la hora de combatir el aburrimiento, sus beneficios son ya conocidos en cuanto al desarrollo de habilidades, no ensucia, es un juego que nunca es igual y que asegura horas de entretención. Puedes guiar el juego incentivándolo a armar determinadas cosas como una casa club, la nave soñada, la casita de muñecas o construir cosas en base a letras o temas. Para los más tecnológicos está la aplicación de Lego Creationary, gratis aquí

 

AUTOADHESIVOS

Armar cuentos, personalizar la almohada, enchular el pijama o simplemente por el magnetismo que generan en los niños, los stickers son fundamentales para sortear con éxito la convalecencia. Premio por tomarse el jarabe malo, para decorar la aerocámara de los pufs o para rellenar un conteo de premios son ideales!

 

ACTIVIDADES

Estimular la mente también es importante, mantener más o menos las rutinas para que no sea tan complicado retomar las clases también pasa por activar conocimientos y ejercitar. En ReadingTime encontramos estos increíbles libros con actividades para niños, está en inglés y son actividades para distintos temas como colores, números, vocabulario, etc. Vale la pena adquirirlo, a un clik y con despacho a domicilio!

También encontramos un increíble libro donde los más famosos personajes de los libros de Eric Carle  invitan a los niños a  completar las respuestas a preguntas tales como "me gusta dibujar __", "Mi color favorito es_______", y "me gusta coleccionar__" en la sección "Acerca de mí”. Toda la información aquí.

 

 

 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar